2. Mientras confíes en él, cree a tu entrenador en todo lo que se refiera a natación.
3. Cuando entrenes hazlo poniendo en ello toda tu atención; no te distraigas, ni permitas que nadie lo haga.
4. Al final de cada entrenamiento intenta comentar con tu entrenador las sensaciones que has tenido a lo largo de él, así como los problemas que puedan haber surgido.
5. Lleva un diario personal de entrenamiento.
6. Un calentamiento no puede ser “standard”, es decir, no todos los nadadores necesitan el mismo calentamiento.
7. Tómate en serio todas y cualquier competición; una competición no se inicia con el silbato del juez de salidas, sino cinco minutos antes.
8. No te acostumbres a pensar en tus adversarios; la natación es un deporte individual en la que lo principal es el tiempo que tú puedas hacer; todo se reduce, en último término, a tu récord personal.
9. Cada principio de temporada apunta en un papel los tiempos que deseas hacer y otros objetivos. Llévalo siempre encima y léelo todos los días al levantarte.
10. Nunca tengas pensamientos negativos respecto de tu actuación deportiva; tanto las victorias como las derrotas deben servirte para aprender a mejorar, tanto a nivel deportivo, como personal y social.
Este es sólo un resumen del artículo, recomedamos leer el detalle completo de cada uno de los consejos anteriores en: http://www.notinat.com.es/VerNoticia.asp?id=227



eso soy un agradecido de Deportes UC. Creo que este equipo humano hace lo mejor que puede. Yo estudié en otra universidad del consejo de rectores y sé la diferencia entre una que apoya y otra que no. Así es como puedo decir que Deportes UC apoya. Quizás la suficiencia no es tal porque como todas las cosas, si el que manda no asume una visión, los subordinados no pueden hacer mucho. El apoyo ideal es brindar el máximo de beneficios para que el deportista universitario sólo se preocupe de estudiar y entrenar, concretamente debiese haber beneficios de matrícula, alimentación y dedicación exclusiva de los entrenadores.









